SOMONTANO: UN FILIAL DEL BARBASTRO

Cuando a Fernando García, ex jugador del Barbastro y otros equipos le propusieron el proyecto del Altético Somontano como filial del club barbastrense no lo dudó. Le gustó el proyecto y se puso a trabajar desde el banquillo. “La idea es dar cabida a esos chicos que salen de juveniles y por el momento no tienen hueco en el Barbastro. Así no se tienen que ir a otros equipos y cabe la posibilidad de que durante la temporada sean convocados por el primer equipo, como ha sido el caso de Javier Bielsa y Samu Carruesco”, explica el entrenador a futbolenlacontienda.

Así se formó un equipo con jugadores que salían de juveniles y algunos jugadores más veteranos, en torno a 30 años, para tirar de carro. “Hay diferencia entre la competición juvenil y la regional por lo que optamos por contar con cinco o seis jugadores de mayor experiencia para que les enseñaran a hacerse con la categoría”.

Con el único objetivo de hacerlo bien y que alguno de los jugadores fuera al Barbastro comenzaron el campeonato, y aunque nunca tuvieron ninguna meta, durante la primera vuelta fue sorprendente que un equipo nuevo obtuviera tan buenos resultados. “Se nos dieron bien las cosas. Luego hemos pagado varias lesiones y también la inexperiencia en partidos importantes, pero estoy muy contento de como se ha trabajado y muy agradecido al presidente y al club por confiar en mi para este proyecto”

Deja un comentario