UNIFICACIÓN DEL ALTO CINCA–2–3–ALMUDÉVAR B

Unificación del Alto Cinca: De Mur, Puyalto, Tite , Alejandro Bielsa, Sallán, Torrecilla, (Campo, 70) Paco, Franco, Tolosana, López (Félez, 78) y Arnal (Bernad, 68).

Almudévar B: Mateos (Roldán Lanau, 75), Ferrandez (Pablo Abad, 46), abiol, Huerto, Nariga, Piraces, Buil, Biarge, Marcelo Lanau, Lasierra (Rivarés, 68)y Ara.

Goles: 0-1, minuto 10: Marcelo Lanau; 1-1, minuto 20: Paco: 1-2, minuto 70: Marcelo; 2-2, minuto 72: Paco; 2-3, minuto 89: Nariga.

Árbitro: Francisco Paradís. Por el UDAC una amarilla a Franco y dos a Bernad (75) y por el Almudévar una a Marcelo Lanau, Rivarés y Roldán Lanau.

Santandreu.- Tarde lluviosa de San Jorge en Santandreu, en la que los visitantes se jugaban depender de sí mismos para ascender directamente en la última jornada y los locales querían demostrar que su juego merece más puntos que refleja la tabla. El campo estaba en buen estado pero la incesante lluvia que caía desde el inicio hacía que en varias zonas aparecieran charcos. Paco Paradís se encargaría de impartir justicia. En la grada numeroso público, tanto local como de Almudévar y La Fueva ponía el colorido entre paraguas.

Nada más empezar se pudo ver que los dos equipos iban a por todas; intensidad, gallardía, potentes duelos y choques en el barro se sucedían. El Almudévar buscaba centros al área en acciones a balón parado, faltas, córners y saques de banda mientras que los naranjas combinaban en el centro del campo con más o menos acierto.

En un centro por banda derecha se adelantaban los amarillos mediante un buen remate de cabeza. El UDAC no bajaba los brazos y Tolo y Juan avisaban con sendos tiros ajustados. Tras un saque de córner, Paco finalmente lograba la igualada. El final de la primera parte fue naranja incluso Paradís anuló un gol por fuera de juego. Se revisó la jugada en el VAR local y era posición correcta. Una lástima que aún no se pueda aplicar en nuestra categoría.

Tras la reanudación más de lo mismo, el Almudévar buscaba con ansia el segundo gol, pero se encontraban con un rival correoso que no daba opción. En una jugada con varios rebotes finalmente el 1-2 llegó al marcador.

El Alto Cinca, lejos de rendirse, asediaba la meta visitante con acciones por los extremos y disparos a puerta. En una falta lanzada por Ángel, el portero no atrapa y Paco, muy atento empuja el rechace a puerta, 2-2. En la siguiente acción los locales se quedaban con uno menos tras una acción en la que Miguel quiso recoger un rechace y acabó golpeando al portero.

A pesar de la diferencia numérica el orgullo local hizo que fueran los naranjas los que dominaron el tramo final. Sin embargo, en una acción muy protestada, el delantero visitante remata dentro del área pequeña tras desequilibrar a Manu, el portero local, y el 2-3 sube al marcador ante la incredulidad de muchos.

De ahí al final lluvia intensa, jugadas épicas, barro, sudor y lágrimas. Destacar una cuádruple ocasión del Alto Cinca, despejada por el portero y los defensas bajo palos y finalmente, tras rechazar en un defensor, bota dos veces sobre el larguero y sale a córner. Toda una alegoría de la capacidad goleadora del UDAC este año.

Pitido final y ovación de la grada a ambas escuadras, que dieron un espectáculo grandioso en condiciones penosas. El fútbol nos regala de vez en cuando duelos así.

Deja un comentario