UNIFICACIÓN DEL ALTO CINCA–1–1–ALTO ARA

Unificación del Alto Cinca: De Mur, Puyalto, Alejandro Bielsa (Múñoz, 78), Sallán, Torrecilla (Félez, 79), Coronas, Franco, Tolosana, Bernad (López, 53), Manuel Campo y Arnal (Dueso, 60)(Campo, 64).

Alto Ara: Lamarca, Castiella, Sergio Villacampa, Duaso, Luis Villacampa, Juaneta, Castillo (Velázquez, 80), Fernando Felices, Marco, Sergio Felices y Mur (Oscar Villacampa, 74).

Goles: 0-1, minuto 79: Sergio Felices; 1-1, minuto 83: Sallán (penalti).

Árbitro: Edgar Pérez. Amarillas a Sallán, Manuel Bielsa y Puyalto por el UDAC y a Mur, Luis Villacampa, Sergio Felices, Castiella y Velazquez por el Alto Ara. Doble amarilla a Fernando Felices (89).

Santandreu.- Derbi pirenaico por excelencia el que se iba a celebrar en Santandreu el sábado 21 de Abril. Los cuidados de los colaboradores y la leve lluvia nocturna dejaban un terreno de juego en excelentes condiciones, rápido pero no embarrado. La afluencia de público también era importante, con unos invitados de excepción, los cámaras de Movistar +, que iban a grabar un reportaje para el programa “El Día Después”.

Inicio de partido con un UDAC presionando en todo el campo, interceptando balones pero sin crear mucho peligro. El Alto Ara no quería entrar en ese juego debido a su falta de efectivos, y trataba de hacer correr el reloj sin demasiados sustos. Pakito ocupaba la portería visitante y desde el primer momento ejerció de libre, interceptando con calidad todos los balones que filtraba el mediocampo naranja.

Fernando Felices dispuso de la primera oportunidad, pero Abel muy atento salvó el gol ordesano. El UDAC quería pero no podía y sus acciones se reducían a centros por la banda que no encontraban rematador. Los dos equipos también buscaban exprimir el balón parado, pero las defensas se imponían a los atacantes. Casi al final de la primera parte Ángel empalma una volea que Pakito despeja con reflejos a córner.

Tras la reanudación, pocos cambios en el juego, los buenos centros naranjas no consiguen remates claros y los del Valle de Broto siguen creando juego a partir de Óscar, su delantero. Mucha garra y pelea, con la lluvia haciendo acto de presencia y empeorando el tapete.

Parecía que el marcador no se iba a mover, pero en una jugada de pillo, Sergio Felices bate a Manu, 0-1. Los locales se vuelcan en la meta visitante y en una discutida acción, Tolo cae tras resbalarse Juaneta y caer sobre él. Pérez Vicién pita penalti y Ángel pone la igualada.

El partido atraviesa sus momentos más emocionantes y tras la expulsión de Fernando Felices el Alto Cinca se vuelca definitivamente sobre la meta amarilla sin lograr frutos. Es por el contrario Roberto el que dispone de una ocasión para hacer el 1-2, pero su disparo se marcha alto.

Empate final entre dos equipos que pelean como jabatos, pero que no logran ser efectivos, lo cual explica su situación en la tabla.

Deja un comentario