UNIFICACIÓN DEL ALTO CINCA–0–0–BOLTAÑA

Unificación del Alto Cinca: De Mur, Puyalto, Tite, Manzano (Bernad, 6)(Felez, 84), Sallán, Coronas, FRAnco, Múñoz (Dueso, 80), Secorun, Tolosana y Basantes (Campo, 65).
Boltaña: Talán, Jangana, Abdelali, Monclús, David Villacampa, El Idrissi, Ferreira (Carneiro, 58), Ismail, Díaz, Jiménez y Moreno.
Árbitro: Adrián Gil. Amarillas a Manzano, Modesto Bielsa, Múñoz, Coronas y Franco por el UDAC y a Ferreira, El Idrissi, Díaz, Jangana y Carneiro por el Boltaña.

Bielsa.- Intenso partido el que se iba a disputar en Santandreu, entre dos equipos que llegaban algo justo de efectivos, pero que llevados en volandas por las respectivas aficiones lograrían dar el 110 %.
La tarde era muy agradable y la cercana primavera pintaba de verde el césped de Santandreu. En el Alto Cinca se estrenaban dos fichajes. Por un lado volvía Miguel Bernad, tras casi dos años en el dique seco y por otro lado regresaba el gran capitán, Chan, para reforzar la defensa naranja.
El choque comenzó con motivación por parte de ambas escuadras, con un balón que se movía rápido de área a área. En una contra de Boltaña, Chan choca con Alí quedando ambos maltrechos en el pasto. Alí queda aturdido y a nuestro capitán se le abre una brecha en la cabeza que sangra con profusión. No queda más remedio que sustituirlo por Miguel. El infortunio obliga a reajustar el equipo y Tite vuelve a la zaga (donde realizaría un fantástico partido junto a Iván), el centro del campo lo ocupan Puyalto y Paco y las bandas Sebas y Miguel.
El incidente distrae algo a los locales y los pelaires tendrían su primera ocasión por parte de Moha. El UDAC espabiló y llegó con más corazón que toque al área de Talan. Sendos disparos de Sebas , Puyalto, Víctor y Ángel le obligaban a entrar en calor. El Boltaña seguía buscando la rapidez de sus delanteros y en otra falta lanzada por Moha encontraba la estirada de Manu que mandaba a córner. Casi al final del primer acto llegaba la mejor ocasión naranja. Miguel recibía en el área pequeña, se acomodaba el cuero para golpear con la zurda y finalmente el chut lo despejaba ‘in extremis’ la defensa por encima del travesaño.
La segunda parte empezaba con un lanzamiento de falta visitante. Posición inmejorable pero el esférico no encontró puerta. El UDAC reaccionó y Ángel, tras un buen recorte disparaba por encima del larguero. Los mejores minutos del Alto Cinca obtuvieron como premio un penalti, pero Talan estaba inmenso y mandaba a córner el lanzamiento.
De ahí hasta el final mucho físico, mucha brega, Boltaña buscando trazar contras y los naranjas incapaces de rematar los numerosos centros al área que se producían. La afición rugía en la grada y el espectáculo no solo estaba en el campo.
Al final, reparto de puntos entre dos equipos fuertes pero faltos de toque y puntería.

Deja un comentario