UN PROYECTO DE CONTINUIDAD

SAN JORGE

Para hablar del proyecto del San Jorge tenemos que remontarnos al verano de 2017 cuando Josan Torres habló con el presidente y acordaron que se haría cargo del equipo. Josan conocía el club porque en su etapa de entrenador del Tardienta el San Jorge era su filial pero tuvo que meditarlo ya que llevaba sin entrenar desde 2014 y no sabía como podría compaginarlo con el resto de sus obligaciones laborales y familiares. Pero al final se animó. “ Al tratarse de Segunda Regional llevaba menos esfuerzo y la liga era más corta así que al final me decidí. Y al acabar la pasada campaña como estaba bien en el banquillo y el grupo era muy majo y mostraba mucho interés por continuar mejorando en lo deportivo decidí seguir”, recalca a futbolenlacontienda.

El año pasado el San Jorge ya dio un salto cualitativo en comparación con las temporadas anteriores donde solía quedar en las últimas posiciones. Se consiguió ocupar la mitad de la tabla con 26 puntos y ese era el reto que se quería superar. “El primer año el principal objetivo era comenzar a competir y dar buena imagen y ya este año buscábamos algo más aunque lo primordial siempre ha sido que los chicos disfruten tanto en los partidos como en los entrenamientos. Lo más importante es disfrutar y poco a poco ir poniendo objetivos”.

Durante la pretemporada el San Jorge contó con pocas fichas porque en un primer momento pensaban utilizar un equipo filial del IPC La Escuela pero el número de juveniles disponibles era corto para las expectativas iniciales del equipo y tuvieron que ir completando la plantilla durante la temporada. “El cambio de planteamiento nos dificultó el tema de fichajes ya que si en verano es complicado al tratarse de equipos que no pagan y que incluso el jugador sale perdiendo dinero por desplazamientos, una vez que ya han comenzado todas las ligas la dificultad aun es mayor. Pero poco a poco fuimos cogiendo jugadores y su acople ha sido bueno. Hemos estado mucha gente para entrenar y se ha creado un bloque competitivo”.

Así, el San Jorge se ha plantado a final de campaña dependiendo de sí mismo incluso para ser campeón de una liga que para su entrenador está siendo “muy bonita ya que hay mucha igualdad. Muchos equipos están con opciones y eso hace el campeonato mucho más atractivo”.

Deja un comentario