SAN JORGE–3–1–JUVENTUD DE HUESCA

San Jorge: Orduna (Romila, 81), Cabrero, Luisma, Cristian, Saúl (Habib, 88), Barrabés, Garzo (Moha, 64), Marian, Omiste (Lobato, 58), Ramos (Sanjuán, 83) y López.
Juventud de Huesca: Alexandru, Zamora (Perbech, 63), Mairal, Lanuza, Asín, Nevado (Noboa, 68), Esbert (Mendoza, 54), Boned, Musa (Murillo, 54), Santolaria y Ferrando (Guamán, 54).
Goles: 1-0, minuto 11: Ramos; 2-0, minuto 34: Cabrero (penalti); 2-1, minuto 60: Guamán; 3-1, minuto 85: Barrabés.
Árbitro: Armando Solano. Amarillas a Luisma y Ramos por San Jorge y a Mairal y Mendoza por el Juventud.

San Jorge.- El San Jorge sigue en la pugna por la zona alta de la tabla tras ganar los 3 puntos en liza en un partido que si bien viendo la clasificación podía parecer cómodo, podía torcerse ante un Juventud que venía con nuevo entrenador y pleno de efectivos. El San Jorge sin embargo contaba hasta 6 bajas, algunas de ellas de importancia.
Es en el minuto 11 cuando se adelantan los locales por mediación de Chorao. En el 35 Cabrero anota el 2-0 tras penalti claro cometido por Musa, que toca el balón con la mano. Con este resultado se llega al descanso contando un par de ocasiones claras más de los locales.
Tras el descanso el Juventud adelanta líneas y se muestra más agresivo, mientras que el San Jorge aunque continua con el dominio territorial y de juego, baja en intensidad y deja de llegar al área contraria. En el minuto 60 Guamán culmina una buena contra del Juventud en el que sería el único gol de su equipo. La cercanía en el marcador inquieta un poco al San Jorge, que vuelve a reengancharse con la intensidad y con algunas ocasiones, y no recibe peligro visitante pero navega con esa incertidumbre de ganar por la mínima hasta el minuto 85, en el que Barrabés remacha el partido en un bonito gol. Terminaría el partido con un balón al larguero de Ismael.
Partido limpio por parte de los dos equipos, deportivo y luchado, con un Juventud que no perdió la cara al partido en ningún momento y tuvo la opción de empatar durante un trecho de la segunda parte.
En un campo en malísimas condiciones, que no permitía un juego fluido, el San Jorge controlo más el partido desde la intensidad y el orden, con una claridad defensiva que impidió al Juventud ver puerta con claridad, de principio a fin de partido, salvo en el gol anotado por su parte. El San Jorge fue también más vertical que el rival y creó alguna ocasión más de las que se materializarían en el marcador.
Destacar el arbitraje templado y cercano del juego de Armando Solano, colegiado joven pero que llevó el encuentro con mucho criterio.

Deja un comentario