SAN JORGE–2–1–ALCALÁ DE GURREA

San Jorge: Georgian, Cabrero (Lobato, 81), Cristian, Campos, Otín, Saúl (Sanjuán, 88), Barrabés, Marian, Omiste (Ramos, 62) y López.

Alcalá de Gurrea: Rodero, Pérez, Mairal (Bravo, 78), Rivas, Fondevila, Tomás, Molina (Guerrero, 82), Fernández (Oussama, 65), Arturo (Jorge Palomar, 70), Hicham y Cristian.

Goles: 1-0, minuto 72: Luisma; 1-1, minuto 80: Hicham; 2-1, minuto 89: Javier Campos.

Árbitro: Francisco Paradís. Amarillas a Campos y Saúl por el San Jorge y a Hicham, Tomás, Jorge Palomar y Molina por el Alcalá. Roja directa al visitante Reula en 89.

San Jorge.- Buena mañana para el partido hasta ahora cumbre de la temporada en San Jorge. Se jugaba una final para ambos equipos en la lucha por el ascenso. Venía un Alcalá con 54 goles anotados y 6 partidos seguidos ganando, y el San Jorge les esperaba con respeto pero con el trabajo hecho y un planteamiento que se demostró correcto pues a la postre les dio la victoria.
Empieza el dominio del balón dividido y pasa la primera parte con mucho rigor táctico por parte de los dos equipos. Más pertrechado atrás el San Jorge pero con peligro a la contra. Con 3 defensas y líneas más adelantadas el Alcalá, tomando algún riesgo más. Ningún equipo se hace dueño del balón. La intensidad es alta por parte de los dos equipos, ambos tienen dificultades para progresar e hilar juego. Se llega al descanso con empate a 0 y apenas dos aproximaciones a puerta por cada equipo, ninguna de ellas contada como ocasión clara.
La segunda empieza con la misma dinámica pero con los minutos quizá el Alcalá gana más profundidad. En torno al minuto 15 de la segunda el Alcalá manda una falta directa al palo. Posteriormente tiene dos buenas ocasiones con dos balones por encima de Georgian que salen cerca de portería. El San Jorge se defendía con orden e intentaba trenzar juego sin obtener premio, dando muestras de peligro, eso sí, a balón parado. Mediada la segunda mitad se producen cambios que dan a los locales algo más de llegada, el partido se equilibra. 
Es a balón parado cuando Cabrero sirve para que después de un bote Luisma se anticipe a todos y haga el 1-0.
El Alcalá no se amilana y sigue porfiando, el San Jorge se hace fuerte atrás para defender su ventaja. Palomar, salido del banquillo, realiza buena jugada por banda y centra atrás para que Hicham haga el empate. A partir de ahí el partido se rompe y queda en el canto de una moneda, sin control para ninguno de los equipos, nervios, y mucha actitud de ambas escuadras pero con las pilas ya gastadas. La moneda termina por caer del lado local cuando Lobato filtra un pase a la esquina para que Luis centre con la zurda y Campos remache el 2 1. No habría tiempo para más. El Alcalá mereció llevarse algo de San Jorge pero la suerte y la precisión en el remate cayeron del lado local, lo que no ha pasado en otras ocasiones a los verdes. Gran encuentro de lucha y entrega de ambos equipos, jugado con deportividad. Buen arbitraje de Paco Paradís, veterano en la categoría

Deja un comentario