MOTIVACIÓN POR EL DERBI

UDAC y Boltaña ya no se juegan mucho. Los dos se encuentran en la parte baja de la clasificación si bien es cierto que hay una importante diferencia entre ello, con el Boltaña mejor posicionado, y prácticamente dan la clasificación por finiquitada. Pero cuando se juega un derbi siempre es especial. “Lo estamos preparando como otro partido más, ya con ganas de acabar esta liga y pensar en la que viene, pero es verdad que al ser un derbi siempre hay un puntito más de motivación”, explica a futbolenlacontienda, Angel Sallán jugador del Unificación del Alto Cinca.


La temporada no le está saliendo bien al equipo de Bielsa por eso tienen ya con la vista puesta en el siguiente campeonato. “Somos un equipo joven y nos ha costado adaptarnos a jugar juntos. Así que ahora hay que pensar en el equipo para la próxima temporada y mientras tanto a intentar hacerlo lo mejor posible”.
Sallán cree que merecen más puntos “por el juego que estamos realizando” pero sabe que la Segunda Regional es así. “Ganamos al líder y perdimos con el último. Estas cosas son las que pasan en esta categoría. Por eso hasta el final intentaremos ganar todos los partidos”.
Enfrente tendrán este domingo al Boltaña. Sus ‘vecinos’ llevan más puntos pero ésta tampoco está siendo una buena temporada para ellos y aunque cuentan con numerosas bajas por sanción y lesión, el domingo irán a por todas. “Un derbi siempre es un partido que motiva más. Nos conocemos los jugadores y eso siempre hace que tengas más ganas. Además son partidos en los que no importa como vayas en la clasificación o en el caso de este año los puntos que tengamos de diferencias. Los derbis siempre son partidos diferentes”, opina el portero del Boltaña, Talán.

TALÁN (BOLTAÑA)

El guardameta afronta el encuentro con ilusión de ganar, la misma ilusión con la que afrontará el resto del partidos de la liga. Cree que el factor afición puede ser determinante ya que prevé que vaya mucha gente a apoyar al UDAC por lo que hace un llamamiento a su afición “que venga mucha gente a respaldarnos” y tiene un deseo para el domingo. “Espero que haya buen ambiente y que los jugadores sean los protagonistas por encima del árbitro”

Deja un comentario