LA FUEVA–5–0–UNIZAR PEÑAS OSCENSES GAS HOGAR

La Fueva: Miguel Lanau, Bernad (Tiabi, 66), Pueyo, Martínez, Sergio Citoler, Gerbe (Nistor, 72), Dena, Santi Citoler, Mahmado (Lanao, 51), Valenuela e Ismael Lanau (Baena, 51).

Unizar Peñas Oscenses Gas Hogar: Algaba, Armas, Buil, Canudas, Santolaria, Fumanal (Abadías, 60), Gomes (Bergua, 26), García (Palacín 60), González, Talib y Bermués.

Goles: 1-0, minuto 9: Ismael Lanau; 2-0, minuto 20: Gerbe, 3-0, minuto 35: Valenzuela; 4-0, minuto 56: Lanao; 5-0, minuto 75: Valenzuela.

Árbitro: Antonio Lobato. Amarilla al visitante Talib.

Tierrantona.- La Fueva recibía al Peñas Oscenses consciente de la importancia de seguir ganando si desea mantener la pequeña opción de ascenso directo. La climatología era la ideal, el cielo un poco nublado había dejado el césped perfecto y la temperatura era agradable.

En los primeros compases, los locales apostaban por realizar presión elevada a un equipo que se sabe que saca bien el balón desde atrás, obligando a que lanzara en largo. Esto permitió a La Fueva ganar muchas disputas aéreas para luego circular atrás con comodidad, buscando brechas en el entramado defensivo de los blanquiverdes. No obstante, no fue suficiente con mantenerse ordenados atrás, porque apenas en el minuto 10 el Peñas concedía un córner que Ismael recogía en el segundo palo, y que con la ayuda de un defensa, introducía la pelota en el fondo de las mallas.

El Peñas seguía firme en su planteamiento, y esto permitió a La Fueva entrar en profundidad por la banda de David, quien estuvo muy activo y que fabricó la jugada del segundo gol con un centro lateral que Gerbe remataba cerca del área pequeña al primer toque.

A partir de este momento, La Fueva con la comodidad del resultado, y el Peñas que asumía la dificultad del partido, se vio un rato de buen fútbol por parte de ambos equipos. Los oscenses llegaron a dar un par de sustos a los fovanos tras unas buenas combinaciones entre Fumanal, Santolaria y Gabriel.

Pero fue La Fueva quien aprovechó unos instantes de indecisión de la zaga visitante tras un despeje desde la defensa, siendo David quien controlaba el balón entre tres, y avanzaba, conectando con Miguel, que le devolvió el pase para que con un control orientado se plantara delante del portero para definir con maestría.

Con el marcador de 3-0 se llegaba al descanso, y apenas comenzar la segunda parte, entraban al campo Lanao y Baena sustituyendo a Ismael y Mahmado, quienes cuajaron una muy buena primera parte. Apenas cinco minutos después de haber entrado, Lanao recibe de David en banda y se fabrica su propio gol de jugada personal llegando a definir sin casi oposición cerca de la portería.

Desde entonces, el Peñas se liberó de toda presión, y se limitó a disfrutar intentando jugar, y es cuando realmente se vio que es un equipo capaz de mucho más.

Y aunque el fútbol lo pusieron los visitantes en los últimos 30 minutos, los fovanos fueron más prácticos y se dedicaron a lanzar balones largos a una defensa ya cansada y con pocos recambios. Youssef, Sergio y Baena dispusieron de sus ocasiones, pero fue David el que en la misma jugada, tras un rechace y dos intentos, conseguía meter el quinto y último gol del partido.

Victoria contundente en un partido muy deportivo por parte de ambos equipos.

Deja un comentario