LA FUEVA–5–0–EL TEMPLE

La Fueva: Ibón, Miguel, Martínez, Baena (Tiabi, 67), Nistor (Sergio Citoler, 60), Gerbe, Cosculluela, Lanao, Mahmado, Valenzuela e Ismael Lanau.

El Temple: Oscar Paz, Lainez (Bailín 75), García, Cortés, Soria, Jorge Solsona, Mondurrey, Sambia, Víctor Solanas, Vasyl y Burriel.

Goles: 1-0, minuto 44: Miguel; 2-0, minuto 48: Lanao; 3-0, minuto 50: Gerbe; 4-0, minuto 72: Gerbe; 5-0, minuto 89: Gerbe.

Árbitro: Armando Solano. Amarillas a Burriel y Soria de El Temple.

La Fueva.- Tarde de goles en El Comellón ante un Temple que acudía justo de efectivos al encuentro. Partido en el que La Fueva estaba obligado a ganar si quería mantener sus opciones de ascenso directo.
Desde un primer momento se vio que los locales tomaban la iniciativa y querían encerrar a los azules en su campo: Ismael, Baena y Gerbe en mediocampo buscaban constantemente a Dan, Lanao y Mahmado a la espalda de la defensa rival. Pero la zaga templina se defendía bien en el juego reo, por lo que las únicas opciones de llegar con claridad era entrando por banda.
Pasaban los minutos y La Fueva se empachaba de balón largo, ante un Temple que estaba cómodo con la situación, conectando rápidamente con Solsona y Marcos, quienes buscaban con precisión a sus delanteros, llegando a asustar a los fovanos en un par de ocasiones.
Pero el paso del tiempo favorecía a los locales, quienes veían que su rival iba aflojando, hasta que después de un par de contras rápidas, Dan recibía de Lanao para plantarse delante del portero Óscar, quien con una buena salida detenía el disparo, pero que era batido instantes después por Miguel que aseguraba el tiro para lograr el 1-0 justo antes del descanso.
Ya en la segunda parte, conscientes de que no era suficiente, los gualdirrojos ponían dos marchas más para ir a por más goles. Apenas tardando tres minutos en lograr el segundo, obra de Lanao quien tras superar su central marcador, batía al portero con acierto. Escasas jugadas después, Gerbe aumentaba distancias (tras una jugada personal de Lanao en banda) en lo que sería el comienzo de otro ‘hat-trick’ más en la temporada.
El Temple con un marcador tan adverso, no dejó de intentarlo, y quiso conservar más la posesión, siendo sus mediocentros sus principales valedores, quienes en todo momento brillaron para su equipo, pero no encontraron socios para llegar con peligro a la portería rival.
En uno de esos momentos de brillo, tras un pase en largo desde la defensa, El Temple disponía de su ocasión más clara de la segunda parte, pero se encontraban con un Ibón que no había bajado la guardia y mandaba el balón a córner. Sin embargo, las fuerzas les fallaban, y cada vez había más espacios, y su defensa sufría en exceso, siendo Óscar Paz el “defensa” más atento de los azules, atajando numerosos balones en largo de La Fueva.
Pero Gerbe estaba entonado tras una jornada sin jugar, y lograba el cuarto de la tarde tras una buena combinación, y el quinto tras un pase desde la banda de Youssef.
Destacar la limpieza del partido, el buen comportamiento de ambos equipos, y felicitar a un Gerbe que cada vez va a más y va a ser clave en los dos últimos partidos de La Fueva.

Deja un comentario