LA FUEVA–1–0–BOLEA

La Fueva: Parra, Bernad, Pueyo (Víctor Lanau, 65), Tiabi, Sergio Citoler (Baena, 70), Gerbe, Santi Citoler (Valenzuela, 54), Lanao (Escartín, 86), Mahmado (Dena, 54), Periz e Ismael Lanau.
Bolea: Eric, Portolés, Marcos Oliván (Cabrero, 49), Ezquerra (Calvo, 64), Garulo, Sana, Aitor, (Ubico, 61) Dani Fernández, Archen, Alberto Lafuente (Montull, 75) y Mas (Sanmartin, 67).
Gol: 1-0, minuto 31: Gerbe.
Árbitro: Rubén Rivera. Una amarilla a Lanao y dos a Álvaro Múñoz (89) por La Fueva y amarilla a Dani Fernández por el Bolea.

La Fueva.-Partido de Carnavales en Tierrantona con una tarde agradable de sol y buen público por parte de ambas aficiones.
Comenzaba el Bolea muy intenso, con una presión elevada y con mucha llegada con balones canalizados a través de Archen y Aitor, quienes hacían trabajar demasiado a la defensa y portero local. Sin embargo los fovanos, conscientes de que una pérdida atrás suponía mucho, renunciaron a la salida de balón desde atrás para pasar a luchar todo en la zona de medio, donde rápidamente se apoderó del dominio gracias al despliegue físico de Ismael, Sergio y Gerbe.
Bolea comenzaba a sentirse incómodo en el campo porque La Fueva lograba ganar cómodamente la espalda a la defensa rival, con un Lanao que no daba un balón por perdido y que en cada saque de banda suponía un problema para el lateral que le marcaba.
Allá por el minuto 30, Gerbe recibe un balón a unos 5 metros de la frontal, avanza en diagonal hacia el córner y con un disparo fuerte y cruzado bate al portero visitante con el único gol del partido.
De ahí hasta el descanso, La Fueva dispuso de alguna ocasión para marcar a través de Youssef, Santi o Périz, mientras que Bolea a través del balón parado intentaba inquietar a los locales.
Ya en la segunda parte, Bolea quería meterse de nuevo en el partido, pero un Ibón atento a los balones en largo desbarataba toda oportunidad rival. Tras la lesión de Aitor, y de algún compañero más, el Bolea se veía obligado a reordenar sus filas dejando que los fovanos se sintieran más cómodos jugando a las espaldas de la defensa rival, y sus opciones pasaban por aprovechar alguna ocasión a balón parado. En todas las idas y venidas, La Fueva dispuso de más ocasiones para anotar el segundo, pero la falta de precisión y de entendimiento entre jugadores lo impidió, quedando el resultado en 1-0.
Lamentar las lesiones del Bolea y esperar que sus jugadores se recuperen lo antes posible.

Deja un comentario