ASENTANDO LAS BASES DEL FUTURO

El Unificación del Alto Cinca conocido popularmente como UDAC es un equipo que en el que juegan jóvenes del Sobrarbe en general y más particular del valle de Pineta donde se encuentra Bielsa. Este verano comenzaron los entrenamientos sin entrenador ya que Rubén Badías llegó al equipo cuando apenas faltaban dos semanas para comenzar la competición. “La verdad que habían hecho una pretemporada más o menos bien en cuanto al físico pero sin conceptos técnicos. Y partidos solo pudimos jugar uno, por lo que los primeros encuentros de liga para nosotros fue la pretemporada que no tuvimos y poco a poco fuimos cogiendo tono”, explica el míster a futbolenlacontienda.

El principal objetivo del equipo era asentar las bases para crear un bloque que vaya mejorando con el trabajo diario. “Lo primordial es intentar mantener el fútbol porque en pueblos de montaña no es fácil. Se intenta hacer un grupo y que la gente venga a entrenar y a partir de allí competir”, recalca.

Durante la temporada han logrado su objetivo de competir y de compromiso aunque ya no de resultados, principalmente por las lesiones de hombres importantes y por falta de gol. “Competir excepto en tres encuentros hemos competido y seguiremos haciéndolo y siempre entrenábamos dos días por semana. Es ahora ya cuando estamos pensando en la próxima temporada y con las bases que se han creado poder trabajar. Yo no se si seguiré o no el año que viene, pero la gente está animada porque ven que se han conseguido hacer buen fútbol y si se sigue trabajando llegarán los resultados. Lo importante siempre es que no se pierda el equipo de fútbol”.

Deja un comentario